Publica El Español que el Santander ultima un programa para contratar a mujeres que dejaron de trabajar por tener hijos. ¿Bajo qué formula? Pues, el banco lanzará un programa de "prácticas laborales temporales" en su red de oficinas, destinado a mujeres de entre 40 a 45 años. Además, no es estrictamente un programa en prácticas porque combinaría actividades de formación. El objetivo sería que tras nueve meses trabajando en la entidad, esas mujeres puedan reengancharse al mercado laboral. Pero no se especifica que haya compromiso de contratación por parte de el Santander, ni tampoco nos dicen cuánto van a cobrar.

Estamos de acuerdo en que la propuesta es positiva, pero, teniendo en cuenta que a esas mujeres se les exige tener una titulación universitaria y una experiencia laboral mínima de cuatro años y considerando que se incorporarían a una entidad con más de 200.000 empleados y más de 13.000 oficinas en todo el mundo… ¿No se les podría ofrecer algo más a esas mujeres?... Quizá un contrato de, al menos, 6 meses, para que ellas puedan avanzar en su carrera profesional y alimentar la plantilla del banco aquellas madres que superen ese programa.  Pero claro, no puede ser: ¿cómo va a fichar a las madres de 45 si el Santander está jubilando a partir de los 52?

Y por, supuesto, agradecidas con el gesto de doña Ana, también pueden sumarse a la declaración de la presidenta de la entidad cuando publicó en sus redes sociales el siguiente ‘post’: Por qué me considero feminista y tú también deberías.