Según '20 Minutos', agonizar durante nueve días de hambre y sed es la muerte digna por antonomasia. Es un símbolo, un ejemplo a seguir. Pues qué quieren que les diga: prefiero mil muertes indignas antes que terminar como el pobre Lambert.

Lo cierto es que la carrera para aprobar la eutanasia ya ha comenzado. A la muerte de este francés, se une la orden de un juez de reanimar a una paciente en Alcalá de Henares y la entrega de un millón de firmas en el Congreso, este viernes, a favor de regular la ‘muerte digna’, esto es, la eutanasia.

¿Por qué tanta prisa? El lunes fue Cristina Narbona la que dio el pistoletazo de salida con el anuncio de las medidas que el PSOE iba a presentar a Podemos para impulsar el gobierno de cooperación. La eutanasia es una prioridad para el progresismo en general y para Pedro Sánchez en particular, porque ya no les queda nada pendiente con el aborto, símbolo de los progres durante años.

Y el PSOE no puede perder esa bandera frente a Unidas Podemos y Ciudadanos. No se engañen: los de Albert Rivera son aún más progres que los socialistas: además de la eutanasia, están a favor de la gestación subrogada y de legalizar la prostitución, entre otras medidas, tan necesarias todas ellas para el bien de los españoles.

Pero, ¿por qué no desarrollar los cuidados paliativos en lugar de legalizar la eutanasia? Porque es mucho más sencillo desconectar una máquina que estar permanentemente pendiente de alguien que no se puede valer por sí mismo. Y, es mucho más barato. Por cierto, los mismos que argumentaban que Lambert sufría muchísimo, ahora dicen que no sintió nada durante la agonía de nueve días. ¿En qué quedamos?

Como ocurrió con el aborto, la legalización de la eutanasia incluirá la objeción de conciencia para el personal sanitario. Pero será una objeción trampa. Por ejemplo, ¿qué ocurrirá cuando un paciente llegue a urgencias con la necesidad imperiosa de abandonar este mundo? O, como cuentan algunos farmacéuticos, ¿qué ocurre cuando alguien pide los ingredientes químicos con el fin de provocarse un aborto? ¿Está obligado a dispensarlos?

Todo esto nos lleva a una última reflexión: ¿Por qué tiene alguien que matar a otro? Oiga usted, si quiere morirse, suicídese y deje en paz al resto del personal.

Pero la campaña continúa. RTVE se ha apuntado una intervención gloriosa en el telediario, primera edición del viernes. Tras explicarnos que hay más de un millón de firmas clamando por una muy digna muerte y un clamor popular para evitar, oh sí, el dolor de todos y todas, nuestro cronista Sanchista hace balance: en contra de la eutanasia sólo está la Iglesia católica (elemento retardador del progreso, como es sabido), y, ojo al dato, alguna institución como "la Organización Médica Colegial". Muy bueno campeones, eso es algo parecido a decir que en España todo el mundo está a favor de la eutanasia con la única excepción de los españoles. ¡Grande eres RTVE!