La agencia Asia News relata una historia de coraje por parte de un adolescente chino, de nombre ficticio Xiaoyu, que fue castigado por argumentar al profesor acerca de la existencia de Dios y de su propia fe en Dios.

El testimonio fue enviado por el padre Stanislaus, un sacerdote del noreste de China, y es un ejemplo de la persecución cotidiana que tienen que sufrir los creyentes en Dios.

Merece la pena leer el relato en su integridad, que reproducimos a continuación por su interés:

Me sorprendió, pero también me conmovió, cuando un fiel me contó lo que le había ocurrido a su hijo. Un profesor declaró en clase: “La Biblia dice que el hombre fue creado por Dios, esa afirmación es incorrecta. Dios no existe, el hombre evolucionó a partir de los simios, prueba de ello es la teoría de la evolución de Darwin y los antropoides fósiles ... ”.

Entonces Xiaoyu le preguntó: “Profesor, no entiendo ¿De qué manera prueba la Teoría de la Evolución que Dios no existe? Aunque los humanos hayan evolucionado de los simios, ¿de dónde vinieron [los simios]? ¿Cómo se puede probar que no fueron creados por Dios? ¿Cómo comienza todo lo que existe?".

Xiaoyu y el profesor discutieron durante toda la hora de clase, dejando a sus compañeros muy asombrados. Después de la clase, sus compañeros fueron a preguntarle a Xiaoyu: “¿Qué te pasó, Xiaoyu? ¿Cómo te atreves? ... "

En la siguiente clase de política, el profesor le preguntó nuevamente a Xiaoyu: "¿Has comprendido?"

Xiaoyu le respondió: "No, no entiendo".

"¡Entonces, permanece de pie!"

En la siguiente lección, el profesor volvió a preguntarle y Xiaoyu le dijo: "Profesor, es mejor que me quede de pie".

En la siguiente: "Profesor, me quedo de pie".

Cuando regresó a casa, Xiaoyu le preguntó a su madre: “Mamá, ¿qué debo hacer? No sé muchas cosas, pero mi profesora dice que no hay Dios y mi cabeza está a punto de explotar. No puedo estudiar así: ya llevo un mes de pie”.

Este fiel me preguntó: “¿Qué hacemos? ¿No vamos a estudiar más esta materia?”.

Yo le dije: “Estudiar, debemos seguir estudiando. La teoría es solo teoría, es suficiente recordar la respuesta. Se puede responder desde un punto de vista más objetivo. Por ejemplo: ¿cuál es la base teórica de la teoría de la evolución de Darwin? ¿Cómo se relaciona con la teoría actual del Big Bang sobre el origen del universo? etc…. Todo eso no significa negar la fe”.

El fiel me respondió: "Pero el profesor les está transmitiendo las verdades que él cree y no admite cuestionamientos".

Le contesté: “No podemos hacer nada. Este es el ambiente en el que vivimos; uno sólo puede permanecer apegado a la propia fe, pero tampoco debe crear discusiones frontales. Que intente no crear problemas durante la clase”.

Sabemos mucho sobre teorías y discusiones sobre la existencia de Dios, ¡pero hoy es un muchachito el que lanza abiertamente el desafío y nos pone a prueba! El coraje es lo único que tiene, ¡y todavía sigue de pie!, concluye su relato el padre Stanislaus.

Olé por el chaval.