El demoledor artículo de Pedro Luis Uriarte contra FG (Pedro Luis: ¿por qué ahora y no hace 10 años, por ejemplo?) anda bastante cargado de razón. En pocas palabas, aprovechando la cuentas de Jersey, el señor FG pulverizó a ‘su’ co-presidente, Emilio Ybarra, y a todo Neguri.

Sí, tiene razón Pedro Luis, pero su arremetida llega tarde y mal. Porque claro, ahora soplan vientos de fronda sobre FG y, al fin, todo hay que decirlo, la Fiscalía anticorrupción ha entrado en el caso Villarejo, que ya amenazaba ruina, y entonces se han despertado los demonios dormidos y las salvas se han vuelto lanzas para el gran FG.

Entre banqueros crueles y banqueros domesticados… no sé con cual me quedo

Demonios que llevaban dormidos desde primeros de siglo cuando FG expulsa a Ybarra y se hace con plenos poderes en el BBVA, con un balance ejemplar: cuando González se convierte en presidente único, el BBVA valía más que el Santander; ahora vale la mitad. Un gran balance, don Francisco.

Ahora bien, no sé si me disgustan más los banqueros crueles tipo FG o los banqueros domesticados que sólo le pisan el rabo al león después de muerto.

¿Y los grandes medios periodísticos, que tanto han alabado a FG y ahora hablan de hundimiento reputacional del BBVA?

Y de los grandes medios periodísticos puede decirse algo parecido. 'Expansión', líder de la prensa económica, lleva tres portadas seguidas arremetiendo contra BBVA, justo después de que la Fiscalía Anticorrupción decidiera dar el gran viraje e imputar a ocho directivos, como aperitivo para que FG acabe en los tribunales y quién sabe si todo el consejo del BBVA.

Por cierto, banqueros y periodistas guardaban un estentóreo silencio cuando pequeños medios, por ejemplo Hispanidad, se enfrentaban -y eran perseguidos y ninguneados y tratados de asfixiar económicamente- por BBVA. Esos medios eran unos indocumentados y/o unos chantajistas. Curiosamente, eran los medios a los que más espiaba Villarejo. Por orden de llamadas pinchadas, según Moncloa.com: Prisa, Intereconomía e Hispanidad (ahora hablo de la operación Sacyr).

Los mismos medios y las mismas entidades que justificaron la merienda de negros del Popular mientras alababan a BBVA, piden ahora medidas ejemplarizantes contra el banco vasco por el caso Villarejo

Los mismos medios y las mismas entidades que justificaron la merienda de negros del Banco Popular mientras alababan a BBVA, piden ahora medidas ejemplarizantes con el BBVA. Andan muy preocupados con la reputación de la entidad. Ojo, 'Expansión' arremetía contra el Popular cuando ya estaba en caída libre. Ahora debe oler de nuevo la sangre de un herido BBVA.

'Expansión', Pedro Luis: un poco tarde, ¿no? Como Julio César, corréis presurosos en socorro del vencedor.