El caos podemita continúa. Ahora toca subidón de impuestos no para arreglar nada, sino como venganza contra el rico. No olvidemos que lo que ha traído Podemos a España es, sobre todo, rencor contra la excelencia y, mayormente, contra todo aquel que viva mejor que yo.

Es verdad que la presión fiscal media en Europa es mayor que en España. Dependiendo de cómo se mida, porque las cuotas sociales que pagan los empresarios españoles son las más altas de todo el continente.

En cualquier caso, presión fiscal si es superior, como del 39 al 46%. Ahora bien, esa comparación dice poco si no hablamos de los salarios. Por decirlo con matemáticas de primaria: si el que cobra 100 paga el 50%, le quedan 50. El que cobra 10, aunque pague sólo el 1% le quedan 9, que no dejan de ser 41 euros menos que 50.

Dicho de otro modo: el Gobierno Sánchez justifica el subidón de impuestos que prepara, y que sólo tiene por objeto incrementar su poder y financiar su policía de compras de voto y popularizar la política de Podemos: Cobras sin currar. Y que lo pague el trabajador.

Por tanto, acerquémonos a Europa en presión fiscal. De acuerdo, ¿y en salarios y en nivel de vida?