El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 5,8% en agosto en tasa anual, o sea, en relación al mismo mes de 2021, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mientras que en términos mensuales (agosto sobre julio) y dentro de la serie corregida, la producción industrial aumentó un 0,4%.

En concreto, la producción de la industria de bienes de equipo fue la que más creció en agosto, un 14,9%. Después, la energía (+9,8%) y los bienes de consumo no duradero, con un avance del 6,5%. Por contra, la producción de bienes intermedios bajó un 2,9% interanual en agosto y la de los bienes de consumo duradero se contrajo un 0,1%.

Por ramas de actividad, las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron la industria del cuero y del calzado (+31,4%) y la fabricación de vehículos de motor (+30,6%). Entre los descensos, los más acusados se registraron en metalurgia (-15,7%) y en la industria química (-7,2%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 5,5% en comparación con agosto de 2021, tasa una décima superior a la de julio.