Lenovo, el mayor fabricante de PCs del mundo
La compañía china fabricante de ordenadores Lenovo ganó en España 466 millones de dólares (398 millones de euros) en su primer trimestre fiscal del ejercicio de 2022, un 119% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía.
Su beneficio antes de impuestos fue de 650 millones de dólares (555 millones de euros), casi el doble que en el mismo periodo del año anterior. Sus márgenes han crecido un 3% entre abril y junio.
Su facturación también se elevó un 27%, hasta los casi 16.900 millones de dólares (14.428 millones de euros).
En la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), Lenovo se ha mantenido líder en PC, con el 25,6% de cuota.
El director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, valoraba los resultados globales: "Seguimos batiendo récords después de un año de pandemia. Hemos obtenido los mejores resultados en este trimestre de los últimos cinco años".
En cuanto a España, y Portugal, Lenovo ha continuado creciendo en España y, según Ruano, cerró junio con una cuota del 29,6% en el mercado de PC. La compañía se ha mantenido como el segundo proveedor de tabletas Android en España, con el 39,1% del mercado, a solo seis décimas de la primera posición.
El negocio no ha ido tan bien en Portugal, donde la cuota de la compañía en ordenadores personales se ha reducido a la mitad, a un 15%, por falta de producto para atender todos los pedidos. El directivo confía, sin embargo, en que este mercado repunte en los próximos trimestres.
Ruano ha valorado también los resultados en la Península Ibérica: "La gente prefiere ahora destinar el dinero a otras cosas. Pero, el mercado empresarial sigue muy activo. Además, aún no hemos recibido los fondos europeos, que sin duda ayudarán a impulsar el mercado”.