Iberdrola cae en bolsa más de un 4% este jueves, en concreto un 4,27% siendo la segunda mayor caída dentro del Ibex 35, que también ha cerrado en negativo (-1,80%). Esa ha sido la reacción tras quedarse sin el parque eólico marino más grande de Dinamarca que quería levantar con la energética francesa TotalEnergies.

La que se ha llevado el gato al agua ha sido finalmente la energética alemana RWE la que ha ganado el sorteo de la concesión para construir Thor Offshore Wind Farm. La Agencia Danesa de Energía de Dinamarca (DEA) espera firmar el acuerdo en el plazo de cuatro a seis semanas con los nuevos propietarios del proyecto: RWE y algunas de sus filiales de renovables (RWE Renewables y RWE Renewables Management UK).

De esta forma, la eléctrica que tiene como presidente y CEO a Ignacio S. Galán se ha quedado sin premio bursátil para un gran acuerdo que ha anunciado este jueves, En concreto, de hidrógeno verde por 2.300 millones de euros, con la compañía sueca H2 Green Steel. Iberdrola considera que la producción a gran escala del hidrógeno verde será clave para permitir la transición de la industria pesada hacia operaciones sostenibles y el acuerdo incluirá la construcción de una planta de 1.000 MW en la Península Ibérica que producirá y alimentará con hidrógeno verde un horno de reducción directa de mineral de acero con capacidad para producir 2 millones de toneladas de arrabio, lo que permitiría la producción de acero verde con una reducción de emisiones de CO2 del 95%.