El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado este jueves que la banda terrorista ETA ha sido derrotada operativa y policialmente y que no ha conseguido ninguno de sus objetivos por los que mataron y sembraron el terror en España durante tantos años, y que tampoco obtendrá ninguna ventaja cuando anuncie su disolución, recoge ABC.

La televisión vasca ETB indicó ayer por la noche que los terroristas tienen previsto realizar un acto público el primer fin de semana de mayo para comunicar su fin como organización.

«ETA no consiguió nada por dejar de matar y nada va a conseguir por su declaración de desaparición», ha declarado el ministro en el Senado, donde ha participado en un foro parlamentario hispano-marroquí.

El titular de Interior aseguró que el Gobierno estará siempre al lado de las víctimas y, sobre todo, por el esclarecimiento de los casos que aún quedan por resolver. «El Gobierno va a defender el relato que realmente ha ocurrido, perseverando la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo».