Participaba el expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, es una entrevista en Rac-1 -la misma que hizo llorar a Ada Colau- donde ha mostrado su solidaridad con los presos separatistas. Le preguntan sobre su postura respecto a los indultos: "Estoy a favor de que se estudie si lo piden" ha afirmado. Ahora bien, ha incidido en que "el presidente del Gobierno siempre tiene más información que nadie", por lo que evitaba entrar en la cuestión: "No quiero que me digan: Ya está aquí este listo", añadía.

También ha revelado que ha mantenido una conversación -de alrededor de un minuto- con Oriol Junqueras antes del jucio del 'procés', mientras este último se encontraba en prisión. Según el expresidente, se trató de una llamada corta: "Fue completamente de saludarnos, nada más", explicaba. No obstante, al rato comentaba que Junqueras le había pedido "que apostara por el diálogo, que había que dialogar". Preguntado por si volvería a hablar con el preso, ha contestado que "sí, claro", "porque va a ver que hablar".

Poco después, resaltaba la necesidad de "recuperar la necesaria, deseable y saludable convivencia", a lo que el presentador insistía en si eso supone sentencias leves para los presos y, de nuevo, rehusaba tratar el tema en profundidad. No así cuando recalcaba que "no soy partidario de un referéndum de autodeterminación".

Y para terminar, se esfuerza en dejar claro que él es "un militante del diálogo y del entendimiento con Cataluña". "Tengo ganas de dialogar", decía.