El yihadismo reviste distintos collares... pero se dedica a sembrar el terror para establecer la ley islámica sharía por donde pueda.

Recientemente, ha habido varios ejemplos, sobre todo en África. En Nigeria, la agencia Amaq, del Estado Islámico, informó el pasado 23 de diciembre del asesinato de cuatro cristianos y un soldado del ejército nigeriano en las aldeas de Mungono y Ghajerm, en la región de Brno, en el noreste del país, recoge La Razón. Asimismo, a mediados de diciembre, 15 personas fallecieron en el noreste de Nigeria tras un ataque de la organización terrorista Boko Haram, que juró lealtad a Estado Islámico, recogió Sputnik recientemente.

Por otra parte, el pasado 24 de diciembre, un atentado perpetrado por milicianos yihadistas dejó 35 civiles muertos en el norte de Burkina Faso, según explicó el presidente del país africano, Roch Marc Christian Kabore, informa Xinhua.

Y en Malí, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la muerte de 33 terroristas abatidos por las tropas de Barkhane, la operación militar francesa en el Sahel, en declaraciones hechas durante su visita al país vecino, Costa de Marfil, informo eldiariodechihuahua.

Actualmente, los países del Sahel más afectados por la amenaza yihadista son Malí, en el norte y el centro; Burkina Faso, en el norte, el centro-norte y este, y Níger, en el oeste, donde operan grupos afiliados tanto a la red terrorista Al Qaeda como al Estado Islámico. Igualmente, Nigeria, Chad, Níger y Camerún son atacados por el grupo yihadista Boko Haram, añade eldiariodechihuahua.

Precisamente, el Papa Francisco denunció, durante su tradicional mensaje navideño ofrecido desde la plaza de San Pedro en El Vaticano, las acciones «de grupos extremistas en el continente africano, especialmente en Burkina Faso, Mali, Níger y Nigeria».

De postre, el turco Erdogan enviará tropas turcas a Libia, lo que seguramente ampliará el conflcito.