• El buscador norteamericano presenta unas pérdidas de 20 millones de euros en el segundo trimestre, lejos de las ganancias de 247 millones que tuvo hace un año.
  • Su Ceo, Marissa Mayer, está "extremadamente satisfecha" por el crecimiento de los ingresos a un ritmo del 15% interanual, el mayor en casi nueve años.
  • En el primer semestre, el beneficio neto cae y refleja pérdidas de 330 millones, mientras la facturación crece hasta los 2.286 millones ( 11,8%).
  • La transformación de Yahoo! en su búsqueda de nuevas áreas de negocio, tras perder el liderazgo de búsquedas en línea, sigue mostrando "grandes avances".
En la noche del pasado martes, la multinacional estadounidense Yahoo! presentó sus resultados correspondientes al segundo trimestre. Unas cuentas en las que se ha visto castigada por haber gastado más para intentar atraer visitantes a su web en su pulso con Google y Facebook, según ha señalado CNBC. En concreto, los costes de adquisición de tráfico (TAC) presentaron un fuerte aumento, alcanzando los 185 millones de euros. Una notable diferencia con la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado, que se situó en 41 millones. En consecuencia, la empresa de tecnología ha presentado unas pérdidas de 20 millones de euros, una cifra que se encuentra demasiado lejos de las ganancias de 247 millones obtenidas hace un año. Sin embargo, su cifra de negocio creció un 14,6%, hasta los 1.151 millones, gracias a los aumentos de los ingresos móviles ( 54,6%) y los obtenidos a través de ordenadores personales ( 5,3%). Su Ceo, Marissa Mayer (en la imagen), ha afirmado que está "extremadamente satisfecha" por el hecho de que los ingresos estén creciendo a un ritmo del 15% interanual, que constituye el mayor incremento de la facturación de la compañía en casi nueve años. Respecto a los resultados del primer semestre, el beneficio neto cae bastante y refleja unas pérdidas de 330 millones frente a las ganancias de 538 millones del mismo periodo de 2014. Por su parte, la facturación aumentó hasta los 2.286 millones ( 11,8%). Conviene destacar la transformación en la que está inmersa Yahoo! y que sigue mostrando "grandes avances", pues busca nuevas áreas de negocio, tras perder el liderazgo de búsquedas en línea frente a Google. Y es que quedan ya lejos aquellos tiempos en los que surgió la empresa de tecnología como un gran portal de contenido, pues con la llegada de Google perdió peso en muchos países y también a nivel mundial. Asimismo, hay que añadir que tras ver los resultados del segundo trimestre, Yahoo! ha rebajado sus previsiones para el tercer trimestre: ahora espera unos ingresos de entre 919 y unos 956 millones, en lugar de 984 millones. Además, ha anunciado que en su esfuerzo por reducir costes, su plantilla ya es inferior a los 11.000 empleados, cuando hace un año tenía cerca de 12.300 trabajadores. Cristina Martín cristina@hispanidad.com