NARAL Pro Choice America, el principal representante del lobby del aborto en Estados Unidos, decidió respaldar oficialmente la candidatura presidencial de Joe Biden, del Partido Demócrata. La fundación explica en su página web que "NARAL PAC continuará siendo implacable en derrotar la agenda anti-elección y los políticos que la impulsan. Nuestro agresivo plan político está diseñado para generar poder al superponer nuestro trabajo en todos los niveles de gobierno, para maximizar nuestro impacto". Parece que el mensaje a calado en Biden. 

“NARAL Pro-Choice America y nuestros 2.5 millones de miembros están comprometidos a impulsar al vicepresidente Biden a la victoria este noviembre y trabajar con su administración para proteger y expandir el acceso a la atención del aborto y el control de la natalidad”, indicó un comunicado del presidente de NARAL, Ilyse Hogue, anunciando el endoso el 27 de julio.

Una presidencia de Biden “representaría la libertad sobre el deseo de Donald Trump de controlar a las mujeres” y “detendría la peligrosa agenda política anti-elección [NdR: contraria al aborto] de Trump cuando hay tanto en juego”, dijo. 

Tal como publica aciprensa, en 2003, mientras aún servía en el Senado de Estados Unidos, Biden recibió una calificación de 36% de NARAL. En 2007, su último año completo como senador antes de ser elegido vicepresidente, Biden recibió una calificación de 75% de NARAL, aunque había recibido calificaciones perfectas de 100% en 2004, 2005 y 2006. Esos años incluyeron una votación nominal sobre una legislación sobre aborto.

En 2012, cuando se postuló para un segundo mandato como vicepresidente, Biden declaró durante el debate vicepresidencial que su doctrina social personal ha sido “particularmente informada” por su fe católica. “Con respecto al aborto, acepto la posición de mi Iglesia de que la vida comienza en la concepción”, dijo Biden. “Ese es el juicio de la Iglesia. Lo acepto en mi vida personal. Pero me niego a imponerlo a cristianos, musulmanes y judíos igualmente devotos y, simplemente, me niego a imponer eso a otros”, añadió... pero se sigue llamando católico.