• El Gobierno "continuará con los trámites previstos en el artículo 155 para restaurar la legalidad en el autogobierno de Cataluña".
  • Denuncia la "actitud mantenida de los responsables de la Generalitat de buscar, deliberada y sistemáticamente, el enfrentamiento institucional".
  • "El próximo sábado, el Consejo de Ministros, reunido de forma extraordinaria, aprobará las medidas que elevará al Senado a fin de proteger el interés general de los españoles", anuncia el Ejecutivo.
El Gobierno ha respondido en un comunicado al chantaje del presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y le ha dicho que "continuará con los trámites previstos en el artículo 155 para restaurar la legalidad en el autogobierno de Cataluña". El Gobierno denuncia la "actitud mantenida de los responsables de la Generalitat de buscar, deliberada y sistemáticamente, el enfrentamiento institucional a pesar del grave daños que se está causando a la convivencia y la estructura económica de Cataluña". En su comunicado, el Gobierno central "agradece el apoyo de las distintas formaciones políticas con las que está cerrando en este momento una respuesta mayoritaria". De hecho, el Gobierno está reunido en estos momentos con representantes del PSOE para pactar las medidas de aplicación del 155. "El próximo sábado, el Consejo de Ministros, reunido de forma extraordinaria, aprobará las medidas que elevará al Senado a fin de proteger el interés general de los españoles, entre ellos los ciudadanos de Cataluña, y restaurar el orden constitucional de la Comunidad Autónoma", dice el comunicado del Gobierno. Ese mismo mensaje ha repetido luego el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. José Ángel Gutiérrez [email protected]