La ministra de Igualdad ha comparecido en el Congreso, horas después de que trascendiese el informe del médico forense adscrito al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid en el que asegura que es "cierto y seguro" que, de haberse impedido la manifestación del 8-M en la capital, "se habría evitado una amplia difusión de la enfermedad", la dirigente de Unidas Podemos se enfrentaba a su primera comparecencia como ministra en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La guerra ideológica entre Gobierno y oposición se ha hecho patente y la ministra Montero ha terminado a la gresca con las diputadas de Vox Carla Toscano y Magdalena Nevado. "Yo a la ultraderecha no le tengo miedo", ha advertido la ministra de Igualdad después de constatar que la formación de Abascal no está por la labor de apoyar lo que define como "ideología de género".

Después de que la diputada del PP Beatriz Álvarez Fanjul acusase a su departamento de no hacer nada Montero ha respondido: "Podemos cometer errores, pero nosotras estamos trabajando -la ministra, al igual que su pareja, el vicepresidente, también admite errores. Porque son humanos- , lo dicen así todos los organismos internacionales". 

Al final, la cosa tampoco ha terminado bien entre la ministra y la diputada popular Beatriz Fanjul después de que la diputada popular le preguntara a Montero: "¿Cuántos test le hicieron a usted y a su familia? Porque le puedo decir que no ha habido igualdad de trato para el resto de españoles, y ya no le digo para sanitarios", ha lanzado la popular. 

Montero no ha respondido a la pregunta y ha acusado a la parlamentaria de acudir a la Comisión a buscar "polémicas" y "desacreditarme a mí". También ha pedido a Fanjul que "por respeto institucional" escuche sus intervenciones para poder borrar o tachar los asuntos que traía preparados y que, a su juicio, no debería volver a plantear si ya se los había explicado y resuelto en el trascurso del discurso.

Fanjul ha recriminado a Montero el "tono" empleado. "Yo soy la portavoz del GPP en la Comisión de Violencia de Género. No soy su hija ni su hermana ni su amiga. No reconozco ataque personal que haya podido hacerle. Vigile el tono y vigile las formas, se lo pido por favor. La edad es lo único que su cura con el tiempo, el cinismo no", ha zanjado la popular.