Último día de campaña electoral. El PP tiene programado terminar en el antiguo Palacio de los Deportes, con aforo para 15.000. De lograrlo, el acto en Vistalegre con el que Vox convocó a 10.000 personas se quedaría pequeño. No obstante, los demás partidos han tenido problemas para reunir a tantas personas; Pedro Sánchez apenas llegaba al millar en Sevilla o Ciudadanos en Las Rozas, donde acudieron 5.000 simpatizantes.

Ahora bien, mientras preocupa el voto oculto de Vox, que puede llegar a doblar el número de escaños de aumentar un 2% su intención de voto, el partido no convence a la población anciana. España cuenta con un total de personas mayores de 65 años que ronda los nueve millones -según el INE-, un grupo que al que Vox no convence según las estadísticas de El Confidencial. Cabe destacar que este sector coincide con el que más ve la televisión -un 92,3%, según statista-, dominada por la influencia del PSOE.

Iván Redondo, el gurú de Pedro Sánchez, instó a las cadenas de televisión a que se golpeara a Vox

Primero fue el nombramiento de Rosa María Mateo en RTVE y, más adelante, empresas como Atresmedia. En un momento en el que cada movimiento está medido para servir al fin de la campaña electoral, el montaje del rechazo a los debates del presidente no era menos. Según fuentes a las que ha tenido acceso Hispanidad, Iván Redondo, el gurú de Pedro Sánchez, instó a las cadenas de televisión a que se golpeara a Vox.

Los de Abascal quedan así excluidos de la televisión, el nuevo vehículo de la progresía. Redondo tiene las ideas claras: cuidado con el neoindignado -de derchas- y a por el voto femenino y el de las personas mayores.