Vox se ha puesto a fichar militares y ya va por cuatro. En las últimas horas se ha sabido que ha apalabrado al general de División Alberto Asarta Cuevas, que será número uno por la provincia de Castellón, y al teniente general del Ejército del Aire Manuel Mestre Barea, que encabezará la lista de Alicante, según ha informado Ok Diario.

Pero es que antes ya había fichado a Agustín Rosety Fernández de Castro, un general retirado de la Brigada de Infantería de Marina, que encabezará la lista de Cádiz, y al teniente general Fulgencio Coll Bucher, jefe de Estado Mayor del Ejército durante el último Gobierno de Zapatero, como candidato a la Alcaldía de Palma.

Por contra, el exjefe de Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, no irá en ninguna lista electoral de Podemos. Según informó recientemente El Confidencial, él y el partido han dejado pasar la última oportunidad para situarle en las listas de la Comunidad de Madrid, que estará formada en su mayoría por mujeres y que eran las únicas a las que podía acceder tras ser descartado a nivel nacional y no poder ir en la lista de la alcaldesa Manuela Carmena como número dos, tal y como pretendían él y el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.