El partido político VOX ha informado de que, a pesar de las presiones y las amenazas sufridas por parte de grupos violentos de extrema izquierda, ha celebrado un acto en Nueva York al que han asistido cientos de afiliados y simpatizantes. El lugar fue un restaurante cubano, tras una convocatoria improvisada a través de las redes sociales.

Y es que el Centro Español de Queens había denegado un local a VOX para llevar a cabo un encuentro con simpatizantes. Posteriormente, el partido verde informó de que el evento se desplazaba al 3 West Club de Manhattan, un pequeño hotel cercano al Rockefeller Center, pero que también este acabó cancelando el acto por "amenazas de grupos radicales".

Finalmente, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros protagonizaron el encuentro en un restaurante cubano, en el que agradecieron el gran apoyo a VOX por parte de la colonia de españoles que viven, no solo en Nueva York, sino en otros puntos del país.

Abascal animó a los asistentes a seguir defendiendo las ideas de VOX “frente a la amenaza de los enemigos de la libertad y de la democracia, que han fracasado en su intento de silenciar nuestra voz”.