El Ayuntamiento de Barcelona propondrá al Aeropuerto de Barcelona-El Prat eliminar las líneas de vuelos que tengan una alternativa ferroviaria, como la conexión entre Barcelona y Madrid, recogió El Periódico.

"El puente aéreo tiene una alternativa ferroviaria sin emisiones", aseguró el concejal de Emergencia Climática de Barcelona, Eloi Badia, en una entrevista de BTV.

No es la primera vez que el consistorio explica esta postura, el pasado octubre la alcaldesa Ada Colau ya se mostró partidaria de limitar los vuelos en aquellos trayectos cortos que tengan una alternativa en tren. Y hoy, Colau ha añadido en la SER: "Debemos reducir las emisiones en todas partes, en Barcelona, ​​en el área metropolitana, en el puerto y en el aeropuerto. Esto no es una opción". "Tenemos que reducir las emisiones para no morirnos, para no ponernos enfermos, para que nuestros niños no tengan problemas de desarrollo cognitivo", ha añadido, recoge El Periódico.

Colau ha pedido que todas las administraciones se sienten a negociar medidas urgentes "sin paralizar nada", y ha remarcado que la propuesta que planteó ayer el concejal Eloi Badia de eliminar el puente aéreo, y ella ya había adelantado, no es ningún "ocurrencia", sino un debate que están teniendo todas las grandes ciudades del mundo, una propuesta "a nivel global".

Según ella, lo que quiere la ciudadanía es que todas las administraciones se pongan de acuerdo para reducir las emisiones de manera rápida, y asegura que esto "no significa ir en contra de nadie ni ir en contra del derecho a la movilidad".

En Madrid, Martínez Almeida imita a Carmena: no se podrá circular a más de 70 km por hora en la M-30, la carretera de circunvalación de Madrid.