El grupo Volkswagen ha decidido apostar a lo grande por el coche eléctrico… en China, el mercado más grande del mundo en este tipo de vehículos. Y sus metas son ambiciosas: quiere ofrecer 14 modelos electrificados a los clientes chinos este año, entregarles unas 400.000 unidades en 2020 y fabricar allí 11,6 millones de coches eléctricos (más de la mitad de los 22 millones que producirá el grupo) para 2028.

El gigante automovilístico alemán quiere sacar partido de la movilidad eléctrica en el gigante asiático, el primer mercado en este tipo de movilidad al haber logrado vender más de un millón de coches híbridos enchufables y eléctricos puros con baterías el pasado año. Una apuesta que no afectará a la fábrica de Landaben (Navarra, España), que no fabrica coches eléctricos, sino el Polo, y hace poco más de un mes, se hizo con un segundo modelo (el T-Cross) y además, está trabajando para hacerse con un tercero, según Diario de Navarra

“El mercado automovilístico chino es de vital importancia para la ofensiva eléctrica de Volkswagen. Queremos expandir nuestro rol de liderazgo a través de asociaciones locales y un mayor trabajo de I + D en el país”, ha señalado el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, en el primer Congreso Mundial de Vehículos de Nueva Energía (WNEVC) que se ha celebrado en la ciudad de Boao (China). Y por tanto, es un país fundamental en su estrategia de descarbonización, además prevé que los automóviles eléctricos representen el 50% de las ventas mundiales anuales del grupo para 2035.