La trayectoria profesional de Francisco Román en Vodafone ha estado muy ligada a la de Vittorio Colao, CEO del grupo británico durante 10 años y que abandonó la teleco el pasado uno de octubre. Se fue Colao y ahora -este lunes- la filial española ha anunciado que Román dejará la compañía el próximo 31 de diciembre. También dirá adiós a la Presidencia de la Fundación Vodafone España.

Cierto es que el cargo de don Francisco no era ejecutivo, pero sí mantenía -sigue haciéndolo hasta enero- la representación de la teleco ante las instituciones, una labor que realiza desde 2008, cuando cedió el puesto de consejero delegado a António Coimbra y asumió la Presidencia de la empresa. Fue en 2008, precisamente, cuando Vittorio Colao fue nombrado CEO del grupo británico.

António Coimbra será el nuevo presidente de la empresa y de la fundación a partir del uno de enero

La compañía recuerda en un comunicado que Román se incorporó a Vodafone en 2002, después de estar cuatro años al frente de Microsoft Ibérica. “Paco Román es un referente para todos los que formamos parte de Vodafone en España, ha sido una persona clave en el desarrollo de nuestro negocio en España y es un modelo de lo que representan nuestra cultura y valores”, señaló Coimbra que, además de CEO, será el nuevo presidente de la empresa y de la fundación a partir del uno de enero.