Vodafone España se ha mostrado muy activa desde el punto de vista comercial desde que renunció a adquirir los derechos del fútbol, en 2018. Para contrarrestar la caída de clientes, la teleco que dirige Antonio Coimbra optó por el cine y las series, y por ofrecer datos móviles ilimitados. La apuesta le está saliendo bien: en cinco meses -el lanzamiento fue en mayo-, el número de clientes con este tipo de tarifas ha alcanzado los 1,3 millones.

El éxito, sin embargo, es relativo ya que muchos de esos usuarios ya eran clientes de Vodafone. En cualquier caso, la compañía ha sido la que más líneas de móvil ganó en agosto (40.550), según datos publicados este martes por la CNMV. Además de los datos ilimitados, Vodafone se ha visto muy beneficiada por el buen comportamiento de su firma low cost, Lowi.

Las ganancias de Vodafone de líneas móviles contrastan con las pérdidas de Orange (-40.430 líneas) y Movistar (-16.730). Entre los tres operadores poseen el 79,5% de las líneas. MásMóvil ganó 20.440 y los operadores móviles virtuales (OMV), 13.300.