Vocento ha perdido 3,6 millones de euros hasta septiembre, el doble de pérdidas del mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía que edita, entre otros diarios, ABC, ha aumentado los ingresos en un 2,4%, hasta los 284,3 millones.

Por su parte, los gastos de explotación sin amortizaciones del grupo de comunicación han ascendido a 263,9 millones de euros, situando el resultado bruto de explotación (Ebitda) reportado en 20,4 millones, un 4,3% más que en los primeros meses del año anterior, con un efecto positivo de la NIIF 16 por 2,4 millones de euros y un impacto negativo de indemnizaciones (1,5 millones de euros).

Curioso y digno de aplaudir: la facturación por publicidad aumenta un 6,7% en un mercado que cae un 3%

La facturación por publicidad ha aumentado un 6,7% en un mercado que cae un 3%, mientras que el beneficio atribuido a la sociedad dominante arroja pérdidas de 3,64 millones.

Con un aumento de las amortizaciones hasta los 14,4 millones, el resultado de explotación (Ebit) se ha situado en los 6 millones.

Una cifras que llegan con un grupo que está entre la fusión y la fisión. También hay novedades en el Consejo: tras la salida de Soledad Luca de Tena (bisnieta del fundador del diario ABC), que implicó que la familia fundadora dejara de tener presencia en este órgano, y a quien ha sustituido Emilio Palacios; ahora han nombrado a Koro Usarraga, consejera independiente, que además, presidirá la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.