Vocento perdió 4,2 millones de euros en el primer trimestre, un 21,8% menos con respecto a los 5,3 millones de números rojos registrados durante el mismo periodo del año anterior, según ha informado a la CNMV

Los ingresos totales de explotación alcanzaron los 95,1 millones de euros, un 3,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El aumento de los ingresos totales se sustenta principalmente en la evolución de la venta de publicidad, que sube un +10,8%, una cifra que compara además muy positivamente con el +0,2% del conjunto del mercado publicitario.

La facturación de Vocento se ha visto favorecida por la incorporación del portal de motor Autoscout24 y la reclasificación de patrocinios a ingresos de publicidad. No obstante, excluyendo estos dos efectos, el crecimiento es del +4,4%.

El Ebitda comparable se sitúa en 9,1 millones de euros y mejora 2,2 millones con relación al 31 de marzo de 2018 y el 32,3% en términos porcentuales.

Tras incluir la partida de gastos por impuestos (-0,2 millones) y el mayor resultado atribuido a minoritarios (1 millón de euros), el resultado neto consolidado hasta marzo se sitúa en -4,2 millones en comparación con las pérdidas de -5,4 millones registradas un año antes. La cifra final supone una mejora de 1,2 millones o del +21,8% en términos porcentuales con relación al primer trimestre de 2018.