Viscofan ganó 72,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 18,1% menos que hace un año, debido a extraordinarios de una indemnización de 15,4 millones de euros tras ganar el litigio que mantenía con Mivisa, ha informado la compañía.

Pese a ello, las acciones del fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos se han disparado más de un 12% en los primeros compases de la sesión de este viernes.

Además, aumentó un 8,3% sus ventas hasta septiembre, con 625,8 millones de euros.

En el tercer trimestre, la firma registró un incremento del 17,3% del beneficio neto, hasta los 26,98 millones de euros.

Sumado a lo anterior, la compañía registró un nuevo máximo histórico trimestral al alcanzar los 215,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,4%, impulsado por el fuerte crecimiento en todas las áreas de reporte, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) trimestral descendió un 6,9%, hasta 143,2 millones de euros.

Por áreas geográficas, en Europa y Asia, que concentraron el 55,8% de la actividad de Viscofan, los ingresos crecieron el 6,7% frente al año pasado, mientras que en Norteamérica -donde genera el 29,1% de su cifra de negocio- y en Iberoamérica -que copa el 15,1%- ascendieron un 8,9% y el 13,2%, respectivamente.