Sólo el 5,2% de los españoles han resultado infectados. Y yo que no me lo creo. No me lo creo porque no lo huelo… que no deja de ser un sentido, por lo tanto, una realidad científica. La sonrisa pedante de la doctora Raquel Yotti y del doctor Fernando Simón cuando un buen periodista, tarde del jueves 4, les preguntó por la comparación del estudio de seroprevalencia del Carlos III con el realizado en Torrejón (22% de población con anticuerpos, presuntamente inmunizada) y sus alusiones al “punto de vista científico” sólo demuestra ignorancia y pedantería por parte de Simón y de Yotti… por muy científico que sea su estudio.

Mientras, el Gobierno ofende con sus engaños en las cifras sobre fallecidos

Vamos, que el número de españoles con anticuerpos sea del 5,2% es algo que ningún médico que haya vivido la pandemia se cree. 

Lo cierto es que el prestigio de la ciencia mundial, no sólo española, ha retrocedido muchos puntos con el covid-19: no sabemos de dónde viene y, sobre todo, no sabemos adónde va. No sabemos como mata ni tampoco por qué se está muriendo. Y tampoco sabemos si volverá. No lo hicieron sus hermanos mayores de 2003 y 2009 pero este parece mostrarse como el rarito de la familia. Más raro y algo más puñetero.

Sólo sabemos que está remitiendo pero tampoco sabemos por qué.

Y el estudio de seroprelavencia insiste en lo que nadie se cree: que el porcentaje de españoles con anticuerpos sea del 5,2%

En cualquier caso, lo cierto -evidencias científicas aparte- es que el coronavirus remite pero el miedo, pánico, del español permanece. Y el terror es patología más letal que el Covid-19.

Al mismo tiempo, del Estado policial de Pedro Sánchez hemos pasado a una sociedad de delatores y vigilantes del prójimo. Ya no hace falta que nuestra enchulada policía persiga al ciudadano español: nos perseguimos entre nosotros mismos, porque el terror nos ha vuelto irracionales y no queremos volver a la antigua normalidad: seguimos temerosos del contagio y desconfiamos del vecino, que se ha convertido en el enemigo que nos puede contagiar.

¿Concordia entre los partidos? ¿Y de qué me vale la concordia política sin concordia social? Si el vecino es un enemigo, no hay nada que hacer.

Mientras, Moncloa ofende con sus engaños en las cifras sobre fallecidos y sobre infectados. Alguno descubre ahora que con la cifras reales (o sea, no las evidencias científicas sino las cifras reales) España ha sido el país que más víctimas mortales a manos del coronavirus ha sufrido.

Coronavirus. Los muertos en España no han sido 27.000 sino 43.000

Lo más real sobre la gestión gubernamental del coronavirus es la recesión económica… que se quiere cerrar creando subvenciones, en lugar de empleos

Hispanidad comenzó hablando de ello  hace dos meses. Entonces pocos nos siguieron. Ahora, lo hacen todos los grandes medios, que tampoco han jugado un papel precisamente brillante.

Pero en una España temerosa los sofismas cunden. El sofisma más grande del Gobierno consiste en presumir del confinamiento más drástico de Europa, el impuestos por ellos. Ahora bien, países con confinamientos más livianos han obtenido mejores cifras de muertos Salvador Illa y Fernando Simón responden: entonces se necesita mas estado de alarma, más confinamiento. No, entonces se demuestra que un confinamiento más suave, menos liberticida, como el practicado por Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Austria, República Checa, etc, etc, etc, provocaba menos víctimas que las draconianas imposiciones de La Moncloa.

Lo más real sobre la gestión gubernamental del coronavirus es la recesión económica provocada, no por el virus, sino por el confinamiento socio-podemita. Y lo segundo más grave es que el Gobierno pretenda hacer frente a esa crisis creando subvenciones en lugar de empleos.

El virus remite pero el miedo permanece.