El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha comparecido hoy en el Senado, en la Comisión de Discapacidad, donde ha tenido que escuchar reproches de los senadores por haber sido propuesto por el juez García Castellón al Supremo para ser investigado por tres presuntos delitos en el Caso Dina.

La senadora Violante Tomás, del PP, le ha espetado a Iglesias: "Nos hemos quedado muy extrañados de que esté hoy aquí porque pensábamos que tendría un poco de decencia política, y ya habría dimitido. Porque a la vergüenza de que su partido esté imputado por refinanciación irregular se suma que el juez que investiga el Caso Dina ha pedido al Supremo que lo impute al concluir que ha cometido tres delitos". "Es muy sorprendente que usted se refugie en su condición de aforado cuando en su programa electoral incluía suprimir los aforamientos". "Qué incoherencia y qué decepción para los que creían en sus palabras verle ahora aferrado al sillón de vicepresidente". "Y mucha mayor decepción cuando por asuntos menos graves usted y su partido han pedido la dimisión de otros políticos que han sido imputados".

Tomás ha continuado: "Dónde están las feministas de su partido, qué dice la señora ministra de Igualdad, qué dicen las feministas del PSOE". "Ayer decía una diputada nuestra que han pasado de Unidas Podemos a Unidas Callamos. Yo creo que usted, que venía a la política para regenerarla se ha quedado en las cloacas".

Por su parte, el senador de UPN y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, Alberto Catalán, le ha dicho a Iglesias: "¿Qué hubiese dicho usted o qué hubiese exigido a otra persona que se le imputase presuntamente los delitos que a usted se le están imputando? Ustedes tienen dos varas de medir, una para ustedes y otra para los demás. Señor Iglesias: por qué no renuncia a ese privilegio de su aforamiento para hacer frente a este auto judicial como un ciudadano más. Dimita, haga frente a sus responsabilidades como un ciudadano de a pie". "También tenemos que denunciar la complicidad del propio presidente del Gobierno, aunque también creo que es estratégica: ahora usted lo está amparando porque me  da la impresión de que lo va a tener más dócil y sumiso a partir de ahora". "Ustedes se presentaron a la sociedad con un discurso de regeneración. Lamentablemente, la realidad, ha sido muy diferente y ustedes no han dado ejemplo de nada". "Dijeron que iban a combatir la casta política y han sido peores".