No es un médico sino un presentador de televisión: Bill Maher. Pero les ruego que le escuchen, son cinco minutos de sentido común y una sola tesis: será nuestro cuerpo, nuestro sistema inmunológico, si lo prefieren, quien nos librará del coronavirus. Es más, aunque se encontrara una vacuna, no sería otra cosa que una copia humana de nuestro organismo -creado por Dios, dicho sea de paso-, en su pulso contra el Covid-19.

Por eso, intentar aislar a cada individuo de los demás, forzarle a vivir en una burbuja, no sólo es letal para la sociedad sino ineficaz. No sólo es peligroso, porque puede ser aprovechado por todos los aprendices de tiranos que existen en el mundo, es que, además, resulta estúpido.

El vídeo echa por tierra toda la locura colectiva en la que hemos entrado por el coronavirus o a la que nos han forzado. En especial, la locura del encierro colectivo, del que se derivan todas las demás majaderías del momento presente.

La conclusión de este vídeo es obvia: la vida es riesgo, no existe el riesgo cero y… olvídate del coronavirus. Tiene otros muchos virus de los que preocuparte. Y no confíes en los políticos sino en tu sistema inmunológico. Es decir, en tu cuerpo, Es decir, en Cristo.

Y luego, una última cuestión: Sánchez vete ya y déjanos en paz.