Vidacaixa ganó 155,6 millones durante el primer trimestre del año, un 1,1% más que en marzo de 2019, con un total de primas y aportaciones de 2.960,8 millones de euros, un 2,2% superior a las de un año antes. Destacaron el negocio de riesgo (+16,1%) y las aportaciones a planes de pensiones individuales y de empleo (+14,3%). Por el contrario, bajó -poco, pero bajó- el negocio de ahorro (-0,1%).

Los quince días de confinamiento forzoso decretados por el Gobierno de Pedro Sánchez no han impedido que VidaCaixa siga siendo la aseguradora número uno en España, con una cuota del 36% del total de primas y del 25,6% del total del patrimonio acumulado en planes de pensiones. La aseguradora, cien por cien propiedad de Caixabank, cerró marzo con 5,2 millones de clientes en España y Portugal, según el comunicado remitido este lunes por la compañía.

Y todo esto no hace más que consolidar a VidaCaixa como un pilar fundamental de Caixabank cuyo beneficio hasta marzo cayó un 83,2% (fue de apenas 90 millones de euros), por los 400 millones dotados para hacer frente al impacto económico del coronavirus. Y sí, la compañía que dirige Javier Valle ha advertido de que las consecuencias de la pandemia se verán, en mayor medida, durante el resto del año, pero no cabe duda de que VidaCaixa seguirá siendo una pieza muy importante en los resultados anuales de Caixabank. También en 2020.