Señor Sánchez: los ministerios no son un premio ni una cuota de poder: son un servicio a los ciudadanos.

Tras ser investido presidente, y tras el acuerdo con Podemos, Pedro Sánchez ya tiene cuatro vicepresidencias: la feminista Carmen Calvo será vicepresidenta política; el comunista Pablo Iglesias, vicepresidente social (todavía no sabemos lo que significa pero estamos en ello); la capitalista Nadia Calviño, vicepresidenta económica y, la sorpresa de la mañana del jueves -que no era tal sorpresa porque ya sonaba en las quinielas-, Teresa Ribera, vicepresidenta para la Transición Ecológica y para la demografía.

La nueva incorporación: doña Teresa seguirá llevando cambio climático y, encima, demografía: ¿a favor o en contra? Porque los hijos contaminan

En este último punto, resulta pertinente preguntar si doña Teresa se ocupará de la demografía… ¿a favor o en contra? Recuerden: los hijos contaminan muchísimo y el planeta está muy malito. No hay que aumentar el número de árboles sino reducir el número de humanos. Urge reducir la población, con aborto por delante y eutanasia por detrás.

¿Que cómo se casan estas contradicciones? Con la mente túrmix de Pedro Sánchez, capaz de casar cualquier contradicción por difícil que resulte.

Todo ello, más un Comité de control de diferencias: la discrepancia queda derogada. Mejor: queda derogada la publicación de la discrepancia

Peor, por de pronto, la investidura de Sánchez ha aportado una radiante novedad: en lugar de órganos de servicio a los españoles, con Pedro Sánchez los ministerios se han convertido en órganos de condecoraciones por los servicios prestados… a don Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Eso sí, los dos hombres de mayor confianza del Presidente, José Luis Ábalos e Iván Redondo, están en baja. No entendieron el radiante pacto con Podemos. Ellos estaban empeñados en centrar a un Sánchez descentrado. Y han fracasado en el intento. El castigo les espera.

A todo lo anterior añadan a María Jesús Montero, ministra de Hacienda, que compaginará su cargo con el de portavoz del Gobierno.

Y por cierto, a Sánchez parece que no le gusta el descanso dominical... Será el próximo 12 de enero cuando le comunique al rey Felipe VI la composición del Gobierno de coalición. Un día después, tomarán posesión de sus cargos y el martes 14, se celebrará el primer Consejo de Ministros.