• "Para que mi presencia sea para estos pueblos un signo de cercanía y de esperanza", dijo el Santo Padre antes de partir.
  • El Pontífice visita la región en plena crisis de los refugiados rohinyá: más de 620.000 personas se han visto obligados a buscar refugio en Bangladesh por la persecución de las autoridades birmanas. Entre ellos, también hay cristianos.
  • El Papa permanecerá en Birmania hasta el 30 de noviembre. Luego se irá a Bangladesh y regresará a Roma el próximo sábado 2 de diciembre.
El Papa Francisco ya ha llegado a Rangún en Myanmar (antigua Birmania), para su vigésimo primer viaje internacional. El Pontífice visita la región hasta el 2 de diciembre en plena crisis de los refugiados rohinyá: más de 620.000 personas se han visto obligados a buscar refugio en Bangladesh por la persecución de las autoridades birmanas. Entre ellos, también hay cristianos. Para Naciones Unidas es la peor crisis de refugiados desde los 90 y el genocidio de Ruanda. A su llegada al Aeropuerto de Rangún, el Pontífice fue recibido por el Ministro Delegado del Presidente de la República, Autoridades civiles y religiosas del país, entre ellos los Obispos de Myanmar, junto a un grupo de niños vestidos con trajes tradicionales y agitaban banderas del Vaticano y de Myanmar, informa Radio Vaticano en español. La actividad del Papa Francisco durante este día comprende la ceremonia de bienvenida, el traslado al Arzobispado de Rangún, residencia donde alojará el Papa durante su estadía en Myanmar. Posteriormente, el Santo Padre celebrará la Santa Misa de forma privada, para luego cenar y descansar. Mañana, 28 de noviembre, la reunión se realizará con las autoridades birmanas, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en Naypyidaw, capital del país. El Papa se reunirá en privado con el presidente Htin Kyaw, así como con la consejera de Estado y Ministra de Asuntos Exteriores, Aung San Suu Kyi. El Papa permanecerá en Birmania hasta el 30 de noviembre. Luego se irá a Bangladesh y regresará a Roma el próximo sábado 2 de diciembre. Este es el tercero en el Lejano Oriente, después de Sri Lanka y Filipinas (enero de 2015) y Corea (agosto de 2014), recoge Zenit. "Os pido que me acompañéis con vuestra oración", dijo el Santo Padre a las casi 30.000 personas reunidas en la plaza San Pedro para el Ángelus del mediodía, este domingo 26 de noviembre de 2017, recoge la misma agencia. "Esta tarde, comenzaré mi viaje apostólico a Myanmar y a Bangladesh", ha recordado el Papa después del Ángelus. "Os pido que me acompañéis con vuestra oración, ha recomendado el Papa, para que mi presencia sea para estos pueblos un signo de cercanía y de esperanza". José Ángel Gutiérrez [email protected]