El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se ha referido a la situación en Venezuela y la acciones que está llevando a cabo el Gobierno estadounidense de Donald Trump respecto de la dictadura chavista de Nicolás Maduro.

Pues bien. Wang Yi ha dicho que la intervención estadounidense llevaría "la ley de la selva" al país suramericano y que y las sanciones “solo agravarán la situación”, aseguró. El jefe de la diplomacia china reiteró la posición de Beijing sobre Venezuela: “Debe respetarse la soberanía e independencia de los países".

Wang pidió al Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, respeto a las relaciones que China mantiene con Iberoamérica

Wang pidió al Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, respeto a las relaciones que China mantiene con Iberoamérica. “Es una elección correcta que no debe ser interferida", subrayó.

La cancillería china expresó el 24 de enero pasado su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro, y criticó la arremetida de EEUU contra la nación suramericana,  recoge Telesur.

Todo esto contrasta con las declaraciones que el exembajador chino en Washington y actual portavoz del parlamento chino, Zhang Yesui, pronunció el lunes, y en las que resaltó "el progreso sustancial" logrado mediante el diálogo. "La historia muestra que la cooperación es la mejor opción para las dos mayores economías del mundo", señaló. Pues eso.