Un militar detenido en Venezuela, acusado de participar en un presunto plan de “golpe de Estado” y asesinato de Nicolás Maduro, murió producto de “torturas”, denunciaron dirigentes opositores, la esposa del oficial y activistas de los derechos humanos, informa La Prensa.

“Confirmamos el asesinato del capitán de corbeta [Rafael] Acosta Arévalo [...], luego de haber sido torturado salvaje y brutalmente”, dijo Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Sin responder a las denuncias de “torturas”, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció una “exhaustiva” investigación sobre la muerte del capitán, uno de los 13 detenidos por el supuesto complot.

Guaidó anunció que llevará el caso ante la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet"

Guaidó anunció que llevará el caso a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que la semana pasada visitó Venezuela.

En La Razón, hoy Guaidó aseguraba que «Cuba sostiene a Maduro, la solución pasa por la isla».

Y, recientemente, el expresidente español José María Aznar (1996-2004) defendió durante una conferencia en Paraguay la necesidad de una "intervención" en Venezuela, aunque no matizó de qué clase, porque "el precio de no intervenir puede ser más alto que el de intervenir".