La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha vuelto a denunciar los excesos del régimen de Maduro contra la población y los partidos de oposición. Los obispos alertan, en concreto, sobre la “espiral de violencia” generada desde el poder, que “promueve el resquebrajamiento de la justicia”.

Todo lo que tiene que ver con la justicia, añaden en un comunicado, “se está saliendo del control de las leyes y de los procedimientos legales, para enmarcarse en la arbitrariedad que lleva a la persecución física, el amedrentamiento, y al atropello del Estado de derecho”.

Contundentes declaraciones, que llegan después de la detención del diputado opositor Juan Requesens y la acusación contra Julio Borges por sus vínculos con el suspuesto atentado con drones contra el presidente, Nicolás Maduro.

Se están violando leyes, los artículos de la Constitución nacional y los derechos humanos

Con el recurso a la “violencia represiva”, se están violando leyes, los artículos de la Constitución nacional y los derechos humanos”, concreta todavía más el comunicado.

Finalmente, lo obispos recuerdan que en un Estado de derecho no se pueden negar los derechos fundamentales a la persona. “No podemos sucumbir ni como ciudadanos con derechos ni como sociedad en búsqueda de bienestar”, señalan, al tiempo que hacen un llamamiento para seguir fomentando la reconciliación y la paz, la búsqueda de la verdad y un discernimiento espiritual que permita saber valorar toda información o hechos que puedan ocurrir en el país.