En Venezuela, el concejal opositor Fernando Albán Salazar murió este lunes, mientras se encontraba detenido por el régimen de Nicolás Maduro en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). El fiscal general Tarek William Saab informó sobre la muerte del concejal, quien se encontraba detenido desde el viernes acusado de haber estado implicado presuntamente en el intento de atentado contra Maduro. Sin embargo, la oposición rechazó esa versión y responsabilizó directamente a la dictadura chavista.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien por medio de Twitter apuntó contra el régimen y exigió justicia: "Lo ocurrido con nuestro amigo y concejal Fernando Albán es total responsabilidad del régimen. Quienes conocimos a Fernando sabemos que NUNCA podría haber actuado contra su vida. Era creyente de la JUSTICIA y hoy la exigimos en su nombre. Mi más profunda condolencia con su familia", recoge Infobae.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos envió un duro mensaje a través de Twitter y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro sobre lo sucedido

También se expresó la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, exiliada en Colombia: "La muerte del concejal Fernando Albán, mientras se encontraba ilegalmente detenido en el Sebin, es una muestra más del talante criminal del régimen madurista. Este lamentable hecho se suma a la larga lista de violaciones a los DDHH cometidas por la tiranía".

A las diferentes voces de la oposición se sumó la de Luis Almagro, quien repudió la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán, quien se encontraba secuestrado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), añade Infobae.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) envió un duro mensaje a través de Twitter y responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro sobre lo sucedido. "Condenamos la muerte de Fernando Albán, responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida", señaló. "Esta dictadura criminal debe irse ya de Venezuela", exigió el diplomático uruguayo.