En el quinto día de apagón masivo en Venezuela, el dictador Nicolás Maduro se pronunció desde el puesto de Comando Presidencial sobre el fallo eléctrico que afecta al país desde el jueves pasado, recoge Infobae.

Una vez más, el dictador chavista responsabilizó a Washington de la situación que atraviesa el país al asegurar que se trató de un "ciberataque" dirigido desde suelo norteamericano. "Sólo puedo decir que se dirigió desde Houston y Chicago contra el sistema eléctrico, contra el sistema de telecomunicaciones, contra Internet, ordenada por el Pentágono, por el Comando Sur”.

Maduro dio a entender que estos problemas no acabarán pronto y recomendó a los venezolanos tener una radio y juegos de velas listos para estas situaciones

Maduro dio a entender que estos problemas no acabarán pronto y recomendó a los venezolanos tener una radio y juegos de velas listos para estas situaciones. “Yo digo para que lo tengan todos los hogares del país, prepararse pues, prepararse, sus sistemas de depósito de agua”, dijo el mandatario.

Además, la dictadura chavista quiere aprovechar el apagón para detener al presidente interino, Juan Guaidó. La Fiscalía de Venezuela pidió el martes al máximo tribunal abrir otra investigación al líder opositor, bajo acusaciones de haber participado en un supuesto “sabotaje eléctrico”, que el oficialismo asegura fue la causa del peor apagón en el país en años, informa Reuters.

Pero a Guaidó pareció desestimar el pedido de la Fiscalía y dijo que el único responsable es el presidente Nicolás Maduro. “Ahí salió uno a decir que somos culpables de un supuesto sabotaje, cuando toda Venezuela sabe (...) quién es el saboteador”, dijo Guaidó.

Se han reportado saqueos en unas 60 tiendas, desde farmacias a panaderías y supermercados, así como unos 70 locales en un centro comercial en Maracaibo

Los especialistas dicen que el sistema no ha recibido mantenimiento ni inversiones desde hace años en medio de una profunda crisis económica.

Debido a la masiva falla eléctrica, se han reportado saqueos en unas 60 tiendas, desde farmacias a panaderías y supermercados, así como unos 70 locales en un centro comercial en Maracaibo, en el noroeste del país, dijo la federación empresarial Fedecámaras.