• El diario norteamericano The Wall Street Journal vincula al presidente del Asamblea Nacional con el narcotráfico.
  • Por reproducir esa información, publicada en ABC, la dictadura chavista prohibió salir del país a 22 directivos de medios de comunicación.
  • Los fiscales de EEUU no apuntan al presidente del país, Nicolás Maduro, pero sí a funcionarios y oficiales militares venezolanos como líderes de facto de grupos narcotraficantes.
Ya recogimos en Hispanidad que la dictadura chavista había prohibido salir del país a 22 directivos de medios de comunicación por publicar la exclusiva de ABC  que vinculaba al presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello (en la imagen), con el narcotráfico. Pues bien: lo último es que The Wall Street Journal ha confirmado la información firmada por Emili J. Blasco el pasado enero en el periódico español ABC. Las autoridades estadounidenses están investigando a funcionarios venezolanos de alto rango, entre ellos a Cabello, por narcotráfico y lavado de dinero. De hecho, la justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios en Venezuela bajo la sospecha de que han convertido al país suramericano en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales. En la investigación está colaborando la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) y las fiscalías federales en Nueva York y Miami a partir de pruebas ofrecidas por exnarcotraficantes y desertores del Ejército venezolano. Los fiscales no apuntan al presidente del país, Nicolás Maduro, pero sí a funcionarios y oficiales militares venezolanos como líderes de facto de grupos narcotraficantes que usan Venezuela como punto de partida para los envíos de cocaína a EEUU y Europa. De confirmarse la noticia, el escándalo en Venezuela debería ser mayúsculo y debería dar la puntilla al dictatorial régimen chavista. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com