En Venezuela, el diputado opositor Juan Requesens fue detenido acusado de estar vinculado al dron que explotó el sábado en un acto militar en el que estaba presente el presidente-dictador del pais, Nicolás Maduro.  

En una alocución al país transmitida por la televisión oficial, Maduro dijo que Requesens aparecía citado en las declaraciones de algunos de los detenidos desde el fin de semana por el caso del aparato explosivo, recoge Reuters.

Pero el hecho es que el régimen bolivariano está aprovechando el caso del dron para emprender una ofensiva contra algunos opositores. Por ejemplo, Maduro acusó al exjefe del Parlamento, el exiliado Julio Borges, de estar vinculado al ataque, según Swissinfo.

"Todas las declaraciones (de seis detenidos como autores materiales) apuntan a Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia", expresó el dictador.

Borges le respondió en Twitter. "Ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado. Todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura", escribió en su cuenta, dirigiéndose al mandatario.

Por su parte, el chavista Diosdado Cabello, presidente de la plenipotenciaria Asamblea Constituyente, anunció que este miércoles el órgano discutirá "el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración".

La oposición teme que se desate una ola represiva en un país en el que denuncia la existencia de unos 250 "presos políticos".