Desde que Juan Guaidó juró como presidente interino de Venezuela, el 23 de enero pasado, colectivos chavistas se apostaron en las puertas de la Asamblea Nacional para hostigarlo en cada uno de sus movimientos. Pero ayer, además de gritar, atacaron el vehículo en el que se desplazaba con golpes y objetos contundentes, recoge Infobae.

Los colectivos chavistas son grupos armados por el régimen de Nicolás Maduro que, desde 2014, actúan en la represión de las protestas sociales. Recorren la ciudad encapuchados y en motos.

El ataque ocurrió luego de que el jefe del Parlamento, reconocido como presidente encargado por más de 50 naciones, rechazara la explicación de Nicolás Maduro por el masivo apagón que sufre el país, el segundo en menos de un mes. "No tienen una explicación sensata, creíble", dijo Guaidó durante la sesión de hoy martes.

El líder opositor aseveró que el corte del suministro eléctrico es un producto del mal mantenimiento, a consecuencia de la corrupción en Venezuela

El líder opositor aseveró que el corte del suministro eléctrico es "producto del mal mantenimiento, producto de la corrupción en Venezuela".

El Gobierno de Maduro se excusó ayer martes en que un sabotaje a la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país, causó un primer fallo el lunes que fue declarado bajo control por el Gobierno de Maduro horas después. Sin embargo, un incendio provocado en el patio de generación de esta instalación volvió a interrumpir el servicio eléctrico alrededor de las 21.50 hora local.

Guaidó indicó al respecto que el Gobierno de Maduro cambió "la versión" de la causa del corte, al recordar que durante el primer apagón de este mes el propio mandatario acusó a Estados Unidos de lanzar un "ciberataque" contra la sala de controles del Guri, así como sabotajes "electromagnéticos" a las líneas de transmisión.