Según una encuesta den GAD3 para ABC, en el caso de que los ciudadanos sean llamados de nuevo a las urnas el comportamiento del cuerpo electoral sufrirá significativas modificaciones.

En concreto, el PP subiría 19 escaños hasta los 85 a costa de un importante batacazo de Vox (–15 hasta unos exiguos 9 diputados). El PP conseguiría cuatro puntos más, hasta un 20,6 por ciento de sufragios; y Vox un 5,6%, lo que supone bajar a casi la mitad del 10,3% alcanzado el 28–A.

El partido que preside Albert Rivera mejora levemente los resultados (+0,3%) y logra un escaño más, hasta los 58.

El PSOE de Sánchez subiría 2,1 puntos porcentuales y 7 escaños hasta los 130. Mientras que para Podemos la bajada registrada por la encuesta de GAD3 es de 1,3 puntos y 8 escaños, hasta los 34.

Sánchez le solicitó a Albert Rivera verse de nuevo, tras las rondas de contactos, pero el líder de Ciudadanos ha rechazado la invitación

Asimismo, en otra encuesta para La Razón, si hoy hubiera de nuevo elecciones, las volvería a ganar el PSOE con una mejoría de 1,8 puntos con respecto a abril, lo que se traduce en una horquilla de entre 7 y 9 escaños más (en abril obtuvo 123).

Mientras que el PP mejora en 3,5 puntos y podría hacer crecer sus 66 escaños entre 11 y 14 diputados, para situarse en la horquilla de 77-80.

La suma del PSOE y Podemos, entre los 160-164, frente a los 165 actuales, por lo que una repetición electoral seguiría dejando a Sánchez en manos del PNV y de los partidos independentistas.

Ciudadanos pasaría de 57 escaños en abril a entre 53 y 57. Podemos obtuvo 42 escaños en abril y ahora sacaría entre 29 y 32.

Mientras que Vox sacó 24 diputados en abril y ahora obtendría entre 19 y 21. 

Y estas encuestas se publicaban el mismo día en que se conocía la asistencia de Pablo Casado a una reunión con Pedro Sánchez, por parte de este último. El encuentro ha tenido lugar en Moncloa. Asimismo, Sánchez le solicitó a Albert Rivera verse de nuevo, tras las rondas de contactos, aunque el líder de Ciudadanos -según fuentes del partido- ha rechazado la invitación.