La Policía local de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha detenido a 14 jóvenes magrebíes por agredir sexualmente a una chica y apuñalar a su acompañante que intentaba defenderla. Lo publicó El Periódico.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6:00 horas de la mañana de este domingo en la estación de metro de Can Peixauet (L9), cuando los agresores se abalanzaron sobre la pareja al salir del ascensor que da al vestíbulo de la estación. Primero acudieron los vigilantes de seguridad del metro y posteriormente los agentes.

Antes de apuñalar al chico, los jóvenes realizaron tocamientos en las partes íntimas de la mujer, según confirman fuentes de la Policía Local de Santa Coloma.

Tal y como había avanzado la Cadena SER y ha podido confirmar Mediterráneo Digital, los jóvenes, que 'okupan' un piso en la Avenida Generalitat de Santa Coloma, estaban infectados con sarna -hace semanas ya hubo un caso similar en la ciudad-, lo que ha supuesto la activación de un protocolo especial de limpieza en los calabozos municipales, los vehículos policiales y los agentes, también infectados.

Antes de apuñalar al chico, los jóvenes realizaron tocamientos en las partes íntimas de la mujer

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha confirmado que hay dos menores entre los 15 jóvenes detenidos por haber abusado sexualmente de una chica. Ocho de los arrestados ya han salido en libertad y si se confirma que hay dos chicos de menos de dieciocho años, estos pasarán a disposición de la fiscalía de menores.

También se ha sabido que uno de los dos menores que fueron detenidos el pasado domingo por estos hechos se ha dado a la fuga cuando iba a ser trasladado a un centro de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Al menos, hay una campaña para exigir saber los nombres y apellidos de los 14 detenidos por estos sucesos en Santa Coloma de Gramenet

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha asegurado que la Generalitat investigará por qué no estaban bajo su red de protección los menores no acompañados que presuntamente participaron el domingo en la agresión sexual a una joven y agredieron con arma blanca a su pareja en el Metro de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). “Por la información que tenemos, había dos menores que no estaban en nuestra red. Una de las primeras actuaciones es intentar entender por qué no estaban en nuestra red de protección de menores”, ha explicado en una rueda de prensa tras el Consell Executiu al ser preguntada por la cuestión, recoge Ok Diario.

Extraña el silencio de los colectivos feministas ante un suceso de estas características.

Al menos, hay una campaña para exigir saber los nombres y apellidos de los detenidos por estos sucesos en Santa Coloma de Gramenet. Así como para ver en la televisión las fotografías de todos y cada uno de ellos, tal y como ocurrió con la manada de los sanfermines.