Una concejal de Vox, Amparo Cerdá, portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Elche (Alicante), ha pedido, sin éxito, que la presunta agresión de su exmarido que ella denunció no se considere violencia de género, informa ABC.

Así, ha lamentado que se activara el protocolo para estos casos después de que acudiera a una comisaría.

Según ha relatado, -en rueda de prensa este martes después de aparecer informaciones públicas sobre estos hechos- el pasado 3 de mayo se dirigió a la Comisaria de la Policía Nacional para presentar la denuncia "por agresión" contra su exmarido "el mismo día en la que se produjo", si bien ha lamentado que "inevitablemente, esa denuncia que quería interponer por agresión", al tratarse de su exmarido, derivó "en violencia de género, porque la ley está estipulada así”, recoge ABC.

"A pesar de mi insistencia en que se trataba de una agresión física puntual, no podemos ir en contra de las leyes que nos derivan a violencia de género", ha señalado la portavoz de Vox en Elche que además ha mantenido: "Es evidente que en los juzgados se han producido filtraciones interesadas y que hay persona o personas que quieren atacarme personalmente a mí, lo que considero de extrema gravedad porque, además de vulnerar la ley de protección de datos, perjudica inevitablemente a todos los intervinientes en el procedimiento y por supuesto a mi familia y a mis hijos”, recoge ABC.

Cerdá ha reivindicado el derecho "a la presunción de inocencia del hombre"

Cerdá ha reivindicado el derecho "a la presunción de inocencia del hombre, ya que la mujer se convierte en víctima nada más comenzar a hablar, y la manipulación que se realiza de la situación que se convierte en lo que la ley dictamina de antemano, independientemente de los hechos y la situación, convirtiendo sistemáticamente en víctima a la mujer y en agresor al hombre". Cerdá estaba acompañada en la rueda de prensa por el diputado autonómico de Vox, Miguel Pasqual, añade El País.

Asimismo, Cerdá ha defendido que en el proceso de divorcio seguido con su exmarido ha "renunciado a todo derecho" que la ley le otorga por el mero hecho de interponer la denuncia". Y ha añadido: "No me he visto beneficiada en ningún aspecto en el proceso de divorcio por esa denuncia. Soy coherente con mi pensamiento y con mi partido, de lo contrario sería una traición a mí misma”, recoge este mismo medio.

"Cualquier otra lectura que se haga de la denuncia es una falta a la verdad y la realidad de los hechos", ha afirmado la concejal, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y con experiencia laboral en el sector inmobiliario. Solo se considera "víctima de una agresión física”, añade El País.

La investigación corre a cargo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Elche y aún no hay fecha del juicio.