Los Reyes y sus hijas han participado la mañana de este martes en las diferentes conferencias y talleres de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) tras la sesión inaugural de esta segunda jornada en el Palau de Congresos de Cataluña con propuestas, entre otros, contra el cambio climático, recoge Antena 3.

Ayer, una vez entregados los premios Princesa de Girona, Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Girona pronunció unas palabras, en castellano y catalán en las que destacó que “Desde muy pequeñas, a mi hermana, la infanta Sofía, y a mí, nuestros padres nos han hablado de Girona y de Cataluña siempre con verdadero afecto. Gracias a ellos, sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalanas. Como Princesa de Girona, quiero honrar la Fundación como se merece. Y llevar con orgullo su nombre por toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo”. "Cataluña siempre ocupará un lugar en mi corazón".

Y Felipe VI dijo ayer, durante su discurso en los Premios Princesa de Girona: "No pueden tener cabida ni la violencia, ni la intolerancia, ni el desprecio a los derechos de los demás".

Pero no le hicieron mucho caso al monarca, porque cientos de independentistas acosaron en la calle a los invitados a la ceremonia y quemaron retratos de Felipe VI, recoge Diario Libre.

Además, radicales separatistas agredieron a puñetazos al empresario del calzado Antonio Castañer.

Y entre las personas increpadas por los concentrados se encontraba el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou. El político fue recibido entre gritos de «fascista» y «provocador», le escupieron y le zarandearon.

Un ‘procés’ muy pacífico…