• Molons, hombre de confianza de Artur Mas, es el secretario de Difusión y Atención al Ciudadano del Govern.
  • Los agentes buscan facturas y documentos que prueben que la Generalitat pagó la publicidad de la consulta del 1-O, suspendida por el Tribunal Constitucional.
  • La Guardia Civil acreditó en un informe que la Generalitat de Cataluña se gastó, como mínimo, 1,5 millones de euros en el referéndum declarado ilegal.

La Guardia Civil registra este jueves por orden judicial el departamento de Presidencia de la Generalitat, concretamente el despacho del secretario de Difusión y Atención al Ciudadano, Antoni Molons, que ha sido detenido para el registro y su toma de declaración; además de la sede Òmnium Cultural en Barcelona, informa RTVE. La orden ha sido dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, en el marco de una pieza secreta que sigue el rastro de los gastos del Govern para la celebración del referéndum separatista del 1-O. También se practica un registro en el domicilio de Molons, que fue hombre de confianza del expresidente Artur Mas. Los agentes del Instituto Armado también han irrumpido en la sede de Òmnium Cultural, según indica la propia organización. Por el momento mantiene retenidos a siete trabajadores en una sala junto a miembros de la dirección de la entidad. Los agentes de la Guardia Civil "están secuestrando el correo electrónico de los trabajadores y cambiando las contraseñas", denuncian desde Òmnium. Los agentes buscan facturas y documentos que prueben que la Generalitat pagó la publicidad de la consulta suspendida por el Tribunal Constitucional. La Guardia Civil acreditó en un informe que la Generalitat de Cataluña se gastó como mínimo 1,5 millones de euros en el referéndum. Andrés Velázquez [email protected]