Uber habría iniciado negociaciones para comprar Deliveroo, uno de los gigantes del reparto de comida a domicilio, informa Bloomberg.

Todavía no se ha sabe nada del precio, pero la última valoración de Deliveroo colocaba el valor de la empresa por encima de los 2.000 millones de dólares. Cualquier oferta, según las fuentes, tendrá que estar "considerablemente por encima" de ese precio. No obstante, las conversaciones podrían fracasar, en parte porque Deliveroo y sus inversores se han mostrado reacios a renunciar a la independencia.

De llevarse a cabo esta compra, Uber se convertiría en uno de los máximos exponentes del reparto de comida a domicilio. No podemos olvidar que la empresa ya cuenta con su propio servicio, Uber Eats. Además, de acuerdo a fuentes, también querría comprar Careem, que es el máximo exponente de este sector en Oriente Medio.

Las conversaciones podrían fracasar pero, de no ser así, Uber podría convertirse en un gigante de la comida a domicilio

Por otro lado, Uber Eats cuenta con una amplia presencia en Estados Unidos (20% de cuota de mercado y en aumento), mientras que Deliveroo opera mayoritariamente en Europa. Con esta adquisición, Uber controlaría gran parte del mercado de comida a domicilio en dos de los principales mercados mundiales. Sea como fuere, ninguna de las dos empresas ha querido hacer declaraciones.

El negocio de la comida a domicilio ha crecido a pasos agigantados en estos últimos años. Just Eat, Delivery Hero (Deliveroo), GrubHub y Takeaway tienen un valor conjunto en bolsa de 21.000 millones de euros y generan 60.000 millones de euros de beneficio en Europa, Asia y Estados Unidos.