Uber perdió 7.410 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, recoge Murcia Economía.

La compañía de vehículos de alquiler con conductor ingresó hasta septiembre 10.078 millones de dólares, por encima de los 8.296 millones facturados en el mismo período del año anterior, pero aun así los gastos superaron de largo la facturación. Y es que las pérdidas en el último trimestre superaron la "barrera psicológica" de los 1.000 millones de dólares.
 
No obstante, alcanzó en septiembre los 103 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, un 26% más que en estas mismas fechas del año pasado, añade Murcia Economía.
 
Del dinero ingresado por la firma durante los pasados nueve meses, tres cuartas partes (el 76,2%) provino de su negocio base, el transporte de personas en automóviles, mientras que la entrega de comida a través de Uber Eats supuso un 22%, y los ingresos restantes correspondieron al resto de segmentos de la empresa, como el alquiler de coches, bicicletas y patinetes y la entrega de paquetes.
 
"Estamos contentos de ver el impacto que el liderazgo continuado dentro de la categoría, la mayor disciplina financiera y un cambio dentro de toda la industria hacia un crecimiento más saludable están teniendo en nuestros resultados financieros", indicó el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, concluye Murcia Economía.