• La red social prueba nuevas formas de ganar dinero para contrarrestar su desaceleración en nuevos usuarios. Y es que cada vez más gente ve los tuits fuera de su aplicación y de su sitio web.
  • Por ejemplo, la semana pasada incorporó un chat en grupo similar a WhatsApp para competir contra esta aplicación de Facebook que acaba de lanzar su web.
  • También mejoró la cámara para dar la posibilidad de capturar y editar vídeo desde el propio sitio de Twitter.
  • En 2014 ganó 315,92 millones de euros, mientras que Google obtuvo 12.732 millones y Facebook, 3.323,4 millones.

Parece que la libre competencia que ofrecía Internet gracias a su multitud de páginas web, plataformas, servicios, aplicaciones, etc. se va reduciendo cada día un poco más, debido a que los peces grandes tienden a comerse a los pequeños. Aunque también se dan alianzas entre los gigantes de la red, como la que acaban de hacer Twitter y Google, según informó la agencia de noticias Bloomberg. En concreto, la plataforma de microblogging quiere crecer y ha decidido aliarse con el 'megabuscador'. Por eso, durante el primer semestre de esto año ya se podrán ver los tuits en los resultados de las búsquedas de Google. Este movimiento no es más que uno más de los que está llevando a cabo últimamente Twitter, la cual fue fundada por dos extrabajadores del 'megabuscador', Evan Williams y Biz Stone, con los que colaboraron Jack Dorsey, Evan Henshaw-Plath y Noah Glass. La red social, cuyo consejero delegado es Dick Costolo, está probando nuevas formas de ganar dinero para contrarrestar la desaceleración que tiene en lograr nuevos usuarios. Esto se debe a que cada vez más gente ve los tuits fuera de la propia aplicación de Twitter o de su sitio web. Otra de las medidas que se enmarcan en estas nuevas formas de ganar dinero son las que se incorporaron la semana pasada. En concreto, la red social añadió un chat en grupo a través de mensaje privado, similar a los grupos de Whatsapp. Una forma de competir con esta aplicación que pertenece a Facebook y que acaba de lanzar su versión web. Pero no sólo eso, también mejoró la funcionalidad de la cámara para dar a los usuarios la posibilidad de capturar y editar vídeo desde la propia aplicación de Twitter. Al hilo de esto conviene recordar que el mayor canal de vídeo en Internet es Youtube, que es propiedad precisamente de Google, así que quizá en un futuro también puede haber una alianza entre ambos en materia audiovisual. Respecto a la cuestión económica, Twitter ganó 315,92 millones de euros en 2014, la mayor parte (279,80 millones) procedieron de la publicidad. Aunque su cifra de ingresos se quedó algo lejos de la de otros gigantes de la red, que tienen muchos más usuarios: Google obtuvo 12.732 millones de euros y Facebook, 3.323,4 millones. En cuanto al número de usuarios activos, la red social del pajarito tuvo 284 millones en el tercer trimestre del año pasado, mientras que la de Mark Zuckerberg cerró 2014 con 1.600 millones de usuarios en todo el mundo. Twitter subrayó que de julio a septiembre 500 millones de personas fueron al sitio web sin iniciar sesión y otros 125 millones visitaron la página de inicio sin inscribirse. Por eso es vital que busque nuevas formas de ganar dinero si le cuesta tanto conseguir nuevos usuarios. Además en 2013 tuvo una buena salida a bolsa, la segunda mejor en la historia de Internet, ya que logró una recaudación de 1.400 millones de euros. Cristina Martín cristina@hispanidad.com