La empresa vasca de tubos, Tubacex, ganó 6,7 millones de euros hasta junio, lo que supone un incremento del 257,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado a la CNMV.

Además de aumentar sus ventas un 49,4% hasta los 360,6 millones, ha duplicado su Ebitda hasta alcanzar la cifra de 35,6 millones. Según ha destacado, estos resultados han sido consecuencia de las mejoras operativas y el avance en la ejecución de la cartera de productos de alto valor añadido.

La empresa que lidera Álvaro Videgain ha conseguido el aplauso del mercado, con un subida en bolsa que ha rondado el 5%

El capital circulante cierra el semestre en 206,3 millones de euros, lo que supone una disminución de 10,8 millones con respecto al primer trimestre del año. Esta cifra, según ha precisado, está directamente ligada a proyectos plurianuales integrales actualmente en fabricación, principalmente en tubos para la extracción y producción de gas (OCTG) y Umbilicales.

Por su parte, la deuda financiera neta se ha reducido 13,6 millones de euros con respecto al cierre de 2017 y en 23,3 millones con respecto al primer trimestre del año, situándose en el cierre de junio en 239,9 millones. La compañía ha subrayado que más del 80% de esta deuda está ligada al capital circulante de la empresa ya vendido.

La empresa que lidera Álvaro Videgain ha conseguido el aplauso del mercado, con un subida en bolsa que ha rondado el 5%.