El presidente de EEUU Donald Trump sigue de visita en Japón. En una soleada ceremonia al aire libre en el Palacio Imperial, Trump estrechó la mano del emperador Naruhito y su esposa, y se convirtió en el primer líder extranjero en encontrarse con el nuevo monarca, informa CNN.

“Es una cosa muy importante, no solo en Japón, sino en todo el mundo están hablando de eso”, dijo Trump sobre su visita, que se produjo un mes después de la entronización formal del emperador Naruhito.

Aparte de jugar al golf con el primer ministro Shinzo Abe, también acudió con su mujer, Melania, a la final de un campeonato de sumo creado expresamente para él.

Hablando antes de su reunión con el presidente Abe, Trump nuevamente pareció restar importancia a las recientes provocaciones de Pyongyang, sugiriendo que su apuesta por la diplomacia estaba funcionando, y que Corea del Norte había cesado sus pruebas, a pesar de los recientes disparos de misiles de corto alcance. “Puede que tenga razón, puede que esté equivocado. Pero siento que hemos avanzado mucho. No se han realizado pruebas de cohetes, no se han realizado pruebas nucleares”, dijo.

Trump, antes de sus actos oficiales con Abe dijo en Twitter que las pruebas con «armas pequeñas» de Corea del Norte «molestaron a alguna gente en la Administración, pero a mí no».

Así que Trump ha desairado a Japón en medio de su visita al país nipón.