• "China ha estado tomando enormes cantidades de dinero y riqueza de EEUU, pero no ayudará con Corea del Norte. ¡Qué bonito!", afirmó el presidente electo en Twitter.
  • También aseguró que el régimen de Pyongyang no desarrollará un arma nuclear que pueda poner en peligro la seguridad de Estados Unidos.
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha contestado este lunes a las amenazas de Corea del Norte en la red social Twitter y ha asegurado que el régimen de Pyongyang no desarrollará un arma nuclear que pueda poner en peligro la seguridad de Estados Unidos, informa Efe. Trump ha reaccionado así al discurso de Año Nuevo que dio ayer el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien anunció que Corea del Norte ultima los preparativos para lanzar otro proyectil balístico intercontinental, lo que subraya una vez más la apuesta de Pyongyang por su programa nuclear y de misiles. «Corea del Norte acaba de afirmar que está en la etapa final para desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a zonas de Estados Unidos. ¡No va a suceder!», ha asegurado el magnate en Twitter. En caso de lograr este objetivo -que se antoja cada vez más cercano, según los expertos- Corea del Norte tendría armamento atómico para alcanzar territorio estadounidense y podría emplearlo como elemento disuasorio para asegurar la supervivencia del régimen. Pero es que, unos minutos más tarde, Trump lanzó otro mensaje en Twitter para cargar contra China por su apoyo a Corea del Norte y por su política comercial y monetaria, ya que el millonario neoyorquino considera que la devaluación del yuan por las autoridades chinas es «devastadora» para la economía estadounidense. «China ha estado tomando enormes cantidades de dinero y riqueza de Estados Unidos (...), pero no ayudará con Corea del Norte. ¡Qué bonito!», ha reprochado Trump. Parece que este hombre no se anda con remilgos diplomáticos… Andrés Velázquez andres@hispanidad.com